ACERCA DE LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS,

Acerca de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Acerca de la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Blog Article

El nuevo director técnico transmite una energía positiva que contagia a los jugadores y al más escéptico de los fanáticos, pero queda confirmarlo en el Centenario. Enfrente tendrá a una selección uruguaya muy competitiva que marcha en la segunda posición con 13 puntos.

Disputa. Mientras el equipo de Almandoz prepara el once que entrará este sábado a la cancha del Lucio Fariña, los abogados y dirigentes albirrojos, aplaudieron la apelación acogida por el TAS respecto al descuento de 6 puntos que sufrió el Curi, tras consentimiento de la ANFP en el Caso Cahais. Sigue el fútbol con tinta y balón.

Ese inolvidable y angustioso duelo de 120 minutos entre Paraguay y Japón en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, quedará por siempre en nuestras memorias.

Fabrizio Peralta ingresó en los minutos finales en el triunfo de Cruzeiro sobre arbitrio, el jueves en el Defensores del Chaco, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024. Fue casi nada su segundo partido con el conjunto garzo desde que llegó a mitad de año.

El Mundial en el que todos lloramos. Esta fue la Albirroja que vistió a aquellos once incanzables jugadores delante la potente Francia y el execrable gol de opulencia.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Delante Albirroja Delante. “Mi viejo satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que click here la Parentela la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el hábil recibió a la dilatado de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano vivaz de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo traje de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la pagaré, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para aguantar a mango una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo llevar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Triunfadorí le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa tiempo, la canción se sigue interpretando y la Muérdago Paraguaya de Fútbol (actualmente Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

Por Sergio A. Noé Ritter snoe@uhora.com.py La música es unidad de los condimentos especiales que acompañan las presentaciones de la selección nacional. A lo largo de los primaveras, los simpatizantes de la albirroja siempre tuvieron canciones que enardecieron su pasión por la casaca. Actualmente existen varios temas dedicados a la selección, aunque la más conocida es Adelante, Albirroja, adelante, actualmente considerada como el himno de la misma. Por otra parte, todavía surgieron otras versiones, aunque no tan difundidas. Adentro de esta tonalidad, se incluyen los temas de estilo rockero, realizadas en la lapso de los noventa. UN CLÁSICO. La tradicional Adelante, Albirroja, adelante, con ritmo de marcha, es una obra musical conocida por todos. Sin embargo, muchos desconocen su procedencia, e incluso a su creador. La giro fue redactada por Ángel Peralta Arellano, actualmente sin embargo desaparecido. En tanto, la música fue compuesta por Lorenzo Álvarez Florentín. Cuenta este músico que la cadencia surgió tras un partido de Paraguay contra Uruguay, disputado en el país cerca de 1962, cuando se desarrollaba el Sudamericano joven de Fútbol. “Fue el momento propicio, y lo compuse en casi media hora, tras un pedido de don Ángel (Peralta). Inmediatamente le coloqué la entrada y los arreglos para los trombones; preparé la Banda y, Al instante, no obstante grabamos. Fue como un relámpago”, recuerda don Lorenzo. Según relata, la cinta se realizó un día antaño del partido contra Uruguay, en 1962. Contó con la Comparsa de la Presidencia de la República y se desarrolló en el Estudio Guarania, de Hugo Urdapilleta. La interpretación vocal del clásico himno albirrojo estuvo a cargo de Óscar Del Alba, uno de los hermanos de Luis Alberto del Paraná.

"En principio, el reporte médico era de una rotura de menisco extranjero, pero tras otros estudios se constató Encima la rotura de los cruzados", indicó el periodista Andrés Rolón en su cuenta de X (Twitter). 

Luego fui al recinto a trabajar y cuando volví mi remera aunque desapareció. Nadie no me aguantaba ahí ese día", manifestó el "Pitbull" en charla con contra.

El ex albedrío y Olimpia marcó uno de los penales y reflexionó Por otra parte: “Tuvimos nuestras chances, pero todavía, supimos sostener y, en los penales, fuimos muy contundentes. Fuimos un equipo muy bravucón y ese es el mejor reminiscencia”.

Opinión Prohibido perdonar En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido perdonar a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos.

Lo único que restituye la confianza de un equipo son los resultados. El punto de partida es esto”, expresó el monitor de la selección paraguaya, Gustavo Alfaro, luego del igualada sin goles ante Uruguay.

El partido tendrá un tinte emotivo muy específico, aunque que Luis Suárez confirmó el pasado lunes que tomó la atrevimiento de terminar su ciclo en la selección uruguaya. El Pistolero se despide como el mayor goleador de la Celeste, con 69 tantos en 142 partidos.

De este modo, el TAS dejó sin propósito el castigo de la ANFP en contra de los cementeros, poco que los curicanos buscan en igual medida, en este caso recuperando los 6 puntos descontados por la ANFP, situación que podría sin duda beneficiar y mejorar las aspiraciones curicanas de permanencia en el fútbol del progreso.

Report this page